PUBLICIDAD

Reseña: Pokémon Let’s Go

De la mano de Game Freak nos llega esta remasterización de uno de los juegos más populares de la franquicia: Pokémon Amarillo, videojuego que mezcla los primeros títulos de la saga con algunos elementos del anime.

Este juego es un pequeño preámbulo para lo que veremos el próximo año 2019 en la nueva generación de Pokémon, en el esperadísimo rpg anunciado para la Nintendo Switch.

Un Kanto renovado y en completo 3D

Cada una de las rutas ha sido minuciosamente trasladada al 3D, conservando cada uno de los detalles que las hacían especiales. La elección de colores y nombres de las ciudades sigue presente, lo que nos hace a recordar a Kanto como una de las regiones más coloridas de toda la saga.

Los objetos ocultos también siguen presentes (Aunque algunos han sido reemplazados por otros objetos que se adaptan más al tipo de aventura de Let’s Go). Además, los Pokémon nos seguirán tal y como sucedía en Pokémon Amarillo y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, sirviendo algunos como monturas que nos permitirán volar o movernos más rápidas.

Guiños a otros juegos de la saga

En todo momento te toparás con numerosas referencias a otros juegos de la saga tales como Atlas (Pokémon Oro y Plata) y Rika (Pokémon Sol y Luna) las cuales te traerán un montón de nostalgia, provocándote más de una sonrisa. Rika tendrá una edad mucho menor, debido a que la historia transcurre 20 años antes.

Además, como es un videojuego basado en Pokémon Amarillo, también te toparás con referencias al anime, como la aparición del cómico grupo del Team Rocket Jesse y James.

Revive la historia de Pokémon Amarillo

A pesar de contar con pequeñas diferencias respecto al juego original (como el cambio de protagonistas y rival) el juego cuenta con la misma historia. Cada uno de los puntos claves y jefes finales no han sido cambiados. Esto crea una sensación de nostalgia al jugar la historia principal.

Aspecto Gráfico

El juego corre a una resolución de 1080p cuando la consola está conectada al dock, mientras que en el modo portátil cuenta con una resolución de 720p. Manteniendo un framerate bastante estable.

Recomendamos jugarlo en modo Dock puesto que se aprovecha mucho mejor la mecánica de captura y se mantiene una calidad visual impecable.

Diseño

En cuanto al diseño de personajes, el juego mantiene una estética chibi (similar al mostrado en Made in Abyss por ejemplo) en el que los personajes se ven pequeños, diferente al estilo artístico mostrado por ejemplo en Pokémon Sol y Luna.

El diseño en general es bastante bueno, sin embargo, la mayoría de los puzles son completamente arruinados por una enorme cantidad de pistas que facilitarán todo el proceso de resolución de problemas.

Jugabilidad

El sistema de captura es una mejora del mostrado en Pokémon Go (Juego para móviles estrenado en 2016), muy intuitivo y adictivo. Dicha mecánica te incentivará en todo momento a capturar cada una de las criaturas que te salga ¡Quién sabe y el próximo podría ser shiny!

Los combates han perdido gran complejidad respecto al mostrado en Pokémon Sol y Luna (carece de objetos y habilidades), sin embargo, es muy fiel al mostrado en Pokémon Amarillo, conservando la dificultad del juego original.

Sonido

Cada una de las melodías originales de Kanto han sido remasterizadas y es una completa delicia escucharlas.

La banda sonora está compuesta por 112 temas, de los cuales 56 son remasterizaciones de temas de Pokémon Amarillo y se encuentra disponible para su compra en iTunes. Fue compuesta por Junichi Masuda, Hitomi Sato y Shota Kageyama.

Duración

El juego cuenta con una duración estándar para la historia, aproximadamente 40 horas te llevará completarla. Dicha duración puede ser expandida con objetivos como completar la Pokédex o combatir y vencer a todos los entrenadores maestros que hay esparcidos por toda la región.

El post game del juego es bastante similar al de Amarillo, añadiendo una que otra referencia a los protagonistas de los juegos originales: los chicos Rojo, Azul y la chica Verde, quien por primera vez recibe un nombre oficial (anteriormente se le conocía extraoficialmente como Hoja/Leaf).

Conclusión

Pokémon Let’s Go cuenta con numerosos cambios con respecto a un juego de la saga principal, lo cual podría no ser del agrado de los jugadores más veteranos de la saga, ya que sus mecánicas y rompecabezas están más enfocados en atraer nuevas personas a la saga Pokémon. No obstante, el revivir la aventura en Kanto con un apartado artístico y sonoro espectacular, valen la pena. Además, la mecánica de captura está muy bien lograda, hecho que te animará a querer hacerte con todos, eslogan de la serie principal.

Sin duda es uno de los exclusivos imperdibles de la Nintendo Switch y uno de los juegos más ambiciosos estrenados para la portátil de la gran N durante todo este 2018.

Nota Final: 9

Historia: 8 ⭐ Sonido: 10 ⭐
Jugabilidad: 10 ⭐ Diseño: 8 ⭐
Gráficos: 9 ⭐ Multijugador: 9 ⭐

Más contenido

PUBLICIDAD
Ir arriba