PUBLICIDAD

NASA y SpaceX lanzaran el primer vuelo tripulado del Crew Dragon

El 27 de mayo del 2020 puede marcar un hito en la historia de la conquista espacial, el Crew Dragon una nave espacial diseñada por la empresa SpaceX despegara desde el suelo estadounidense con destino a la Estación Espacial Internacional como parte del programa de tripulación comercial de la NASA.

Nave espacial Crew Dragon de SpaceX

Casi una década ha pasado desde el último lanzamiento que la NASA realizo

Desde que la NASA retiró el programa de los transbordadores espaciales en 2011, a causa de los elevados costes y los problemas de seguridad. La agencia espacial estadounidense ha dependido de cohetes y cápsulas rusas para enviar sus astronautas a la estación espacial.

Los astronautas elegidos para esta misión de la NASA

Robert Behnken y Douglas Hurley volarán en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, despegando en un cohete Falcon 9 a las 4:32 pm EDT del 27 de mayo del 2020, desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida, para una estadía prolongada en la estación espacial.

Behnken será el comandante de operaciones conjuntas de la misión, responsable de actividades como el encuentro, el atraque y el desacoplamiento, así como las actividades de Demo-2 mientras la nave espacial está atracada en la estación espacial.

Hurley será el comandante de la nave espacial de Demo-2, responsable de actividades como el lanzamiento, el aterrizaje y la recuperación.

SpaceX se convertirá en la primera compañía comercial en lanzar astronautas al espacio

El lanzamiento será la primera misión tripulada a cargo de SpaceX, empresa privada que, desde su fundación, en 2002, dirige el multimillonario Elon Musk.

La misión Demo-2 será el gran paso final antes de que el Programa de tripulación comercial de la NASA certifique a Crew Dragon para misiones operativas de larga duración en la estación espacial.

Esto puede marcar el inicio para la conquista espacial con la que hemos soñado durante muchas décadas.

Más contenido

PUBLICIDAD
Ir arriba