PUBLICIDAD

GitHub presenta Codespaces un IDE online

Un entorno de desarrollo que te permite obtener la experiencia completa de Visual Studio Code sin salir de GitHub.

Codespaces, brinda a los desarrolladores un entorno de desarrollo completo alojado en la nube basado en Microsoft Visual Studio Code. Este anuncio se hizo durante la conferencia GitHub Satellite 2020 que se llevó a cabo de manera virtual donde se habló de la compra de npm, GitHub para móvil y otras interesantes características para esta popular plataforma de código.

GitHub Satellite es un evento anual internacional de productos y comunidad con expertos en productos de GitHub.

Hace unas semanas Microsoft cambió el nombre de Visual Studio Online a Visual Studio Codespaces. GitHub está tomando los mismos conceptos y tecnología para integrar a su servicio y esta herramienta será muy similar en apariencia a Visual Studio Online.

Las características destacadas en su página web oficial son las siguientes:

  • Código sin compromiso: codifique, cree, pruebe, depure e implemente con un entorno de desarrollo completo en su navegador.
  • Simplifica tu flujo de trabajo: configurar automáticamente dependencias y claves SSH.
  • Extensiones y personalización: configure su editor con archivos de puntos y extensiones de código VS para crear un entorno coherente en cada espacio de código.
  • Desarrollar desde cualquier lugar y momento: con su desarrollo en la nube, puede contribuir con código desde cualquier dispositivo, usando VS Code o su navegador.
  • Dependencias, despejadas: contribuya a proyectos sin complicar su configuración local. Acelere los entornos de desarrollo con un clic, incluso para proyectos en los que no ha trabajado antes, y cambie entre ellos con facilidad.

Actualmente, GitHub Codespaces está en versión beta y está disponible de forma gratuita, pero debes solicitar el acceso anticipado, pero hay que tomar en cuenta que es gratis mientras este en beta y en su página web nos dicen que los planes y precios se anunciarán a medida que avance la versión beta.

https://github.com/features/codespaces

Más contenido

PUBLICIDAD
Ir arriba