PUBLICIDAD

¿Qué es Google Lens y sus características?

Google Lens es una aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google y que funciona como una herramienta de búsqueda visual. Anunciada por primera vez durante el Google I/O 2017, está diseñada para mostrar información relevante usando análisis visual.

¿Qué es Google Lens y sus características?

¿Cómo funciona?

Google Lens funciona apuntando la cámara del teléfono hacia un objeto y la aplicación intentará identificar el objeto o leer etiquetas y texto para mostrar resultados de búsqueda e información relevante.  

Principales usos Google Lens:

  • Escanear y traducir texto: Traduce texto en tiempo real, busca palabras, agrega eventos a tu calendario, llama a un número y más. O simplemente copie y pegue para ahorrar algo de tiempo a la hora de tomar apuntes.
  • Encuentra el estilo que más te guste: Encuentra ropa, accesorios y decoraciones que te hayan llamado la atención.
  • Mira lo que es popular en los menús: Busque platos y vea lo que es popular, directamente en el menú, con fotos y reseñas de Google Maps.
  • Explora lugares cercanos: Obtenga más información sobre los puntos de referencia populares. Ver clasificaciones, horas de operación, hechos históricos y más.
  • Identificar plantas y animales: Descubre qué planta hay en el departamento de tu amigo o qué tipo de perro viste en el parque.

Nueva característica: copiar y pegar texto de medios no digitales

La nueva actualización permite reconocer notas escritas a mano y pasarlas de manera digital a ordenadores con un simple copiar y pegar. La caligrafía tiene que ser legible para que Google Lens lo pueda identificar.

Requisitos:

  • Para copiar texto a tu ordenador desde Google Lens, necesitas tener instalada la última versión del navegador Google Chrome, ya sea en Windows, Linux o macOS.
  • Debes instalar también la última versión de Google Lens ya sea para Android o para iOS.
  • Debes iniciar sesión con la misma cuenta de Google tanto en el ordenador como en el móvil.

               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD