PUBLICIDAD

Propuesta de ley plantea demandar plataformas de redes sociales en caso de censurar ciertas opiniones

Propuesta de ley plantea demandar plataformas de redes sociales en caso de censurar ciertas opiniones

El miércoles 17 de junio el senador estadounidense Josh Hawley presentó una propuesta de ley que permite demandar a las compañías de redes sociales por “censurar selectivamente el discurso político”. De aprobarse esta ley las redes sociales tendrán que actualizar sus términos de uso para la inclusión de un compromiso y de incumplirlo podrían recibir una multa de hasta US$5,000.

Otro punto que toca esta iniciativa de ley es evitar que las plataformas oculten contenido de la competencia.

El proyecto de ley esta siendo apoyado por varios senadores con el fin de enmendar la Sección 230 de la llamada Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996. Esta ley es una de las más importantes, ya que garantiza protección del discurso en internet y evita que las redes sociales como Twitter y Facebook o proveedores de Internet enfrenten procesos judiciales por publicaciones realizadas por sus usuarios lo que les garantiza evadir responsabilidades.

Al eliminar estas protecciones legales las plataformas de redes sociales y servicios de Internet deben tomar responsabilidad en actos ilícitos como: el cyberbullying, venta de sustancias ilícitas, terrorismo y entre otros actos ilegales.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD