PUBLICIDAD

Todo lo nuevo de la conferencia de desarrolladores WWDC 2020 de Apple

Hoy todos desde casa pudimos conocer lo nuevo de Apple en su conferencia anual WWDC. En esta ocasión, fue distinto, no hubo público, y la conferencia fue pregrabada debido a la pandemia mundial.

Tim Cook, CEO de Apple

La compañía presentó nuevas características para iPhone, iPad, Apple Watch y macOS. ¡Vaya!, muchas cosas cambiaron con macOS.

La conferencia dio entrada con las palabras del CEO de la compañía, Tim Cook. Él expresó todo el apoyo que le da al movimiento Black Lives Matter, luego de esto, empezó con iPhone.

iPhone

Tal parece que el dispositivo estrella no fue el centro de atención de Apple en esta ocasión, puesto que recibió algunas mejoras y alguna que otra característica nueva.

Cómo era de esperar, iOS dio el salto a una nueva iteración, se trata de iOS 14. En esta nueva versión del sistema operativo se presentó:

App Library: una nueva forma de agrupar aplicaciones por categorías.

App Library

Widgets: ahora podrán tener nuevos tamaños y se podrán fijar en la pantalla principal. Uno de los cambios más grandes que ha recibido la pantalla principal.

Widgets en la Pantalla Principal

Siri: una interfaz mejorada y nuevas características de traducción.

Messages: ahora se podrán fijar conversaciones.

Memojis: nuevos memojis, incluyendo el poder utilizar un cubrebocas.

Maps: nuevas opciones para ciclistas.

Otra mejora, fue la inclusión del Picture in Picture, esta funcionalidad sólo estaba en iPad.

Además de estas funcionalidades, Apple presentó nuevas cosas como un Traductor y App Clips, la cual es una forma rápida de acceder a funcionalidades de aplicaciones del App Store sin instalarlas. Sólo con abrir un enlace, aparece una ventana, y presionas el botón, automáticamente se activará la función que corresponda a ese “Clip”, todo sin instalar la app en cuestión.

App Clips es una forma rápida de usar aplicaciones
Nuevo Traductor

Además, Apple hizo una alianza con BMW para hacer funcionar su nueva característica llamada CarKey, la cual te permite abrir tu auto sin usar las llaves. Además, tienes la posibilidad de agregar varios usuarios.

iPad

El iPad recibió algunas mejoras, como que ahora las llamadas entrantes tienen una nueva interfaz, ya no cubren toda la pantalla en su totalidad. Otra mejora.

Nuevas características, Scribble, esta te permite escribir texto usando el Apple Pencil.

AirPods

Ahora los AirPods tienen una nueva característica que utiliza tecnología Spartial Audio, la cual mediante el giroscopio integrado en los AirPods puede recrear en 3D la posición en la que se originan los sonidos, incluyendo si el usuario mueve la cabeza.

macOS

En esta ocasión Apple cambió las reglas del juego con macOS (y posiblemente en la industria). Hizo cambios importantes. En esta nueva versión de macOS, llamada macOS 11 Big Sur, además de mejoras en el diseño, nuevas características en Safari, y ¡oh sorpresa! las nuevas Macs no usarán procesadores Intel.

Mac OS 11 Big Sur

Safari

El navegador de Apple recibió mejoras como el poder personalizar la página principal, una nueva funcionalidad que permite traducir sitios web. Además, mejoras en seguridad y privacidad.

El nuevo chip de Apple

Apple sorprendió con el anuncio de un nuevo chip llamado Silicon. Un procesador diseñado y fabricado por Apple. Esta decisión da por terminada la relación entre Intel y Apple que por años ha existido.

Apple Silicon

El nuevo Apple Silicon funcionara de forma similar que los procesadores de los iPhones, iPads y Watch.

Un nuevo chip, pero ¿Que pasará con la compatibilidad?, Apple tuvo esto en cuenta y creó herramientas que recompilan el código de las aplicaciones diseñadas para procesadores Intel a la nueva arquitectura del chip Silicon.

Además, las aplicaciones que no estén optimizadas para el nuevo procesador correrán sobre una interfaz llamada Rosetta 2. La compañía actualizó su antiguo software que emulaba la arquitectura de PowerPC cuando hizo su transición a Intel.

Según Apple, esta transición estará completamente lista dentro de 2 años, pero los desarrolladores podrán recibir de primera mano la experiencia del nuevo chip y adaptar sus aplicaciones a la nueva arquitectura mediante el Developer Transition Kit, una especie de Mac Mini que tiene instalado el procesador A12Z, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD.

En conclusión

Quizá en esta ocasión el iPhone, el iPad y los AirPods no recibieron mucho amor, pero sin duda el día de hoy marcó un punto clave en la historia de Apple con el anuncio de su nuevo procesador Silicon. Aún nos espera la presentación del nuevo iPhone, quizá traiga grandes sorpresas.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD