PUBLICIDAD

Google Docs la alternativa a Word agrega la escritura asistida en español

Si usas Word debes estar acostumbrado a las sugerencias de ortografía y de gramática a la hora de estar redactando un texto, lo que permite corregir rápidamente cualquier error. Google Docs ofrece muchas de las herramientas que se usan en Word, pero carecía de esa escritura asistida en español que tanto se necesitaba. En ese mismo sentido, era necesario esta implementación a la hora de compartir documentos con dos personas o más y estén escribiendo todos a la vez sin revisar su escritura y saltándose comas, tildes o letras.

Este martes 23 de junio, Google Docs recibe una importante actualización por parte de la tecnología de Mountain View que incorpora una red neuronal que permite el aprendizaje automático e inteligencia artificial para añadir la escritura asistida del idioma español. Las sugerencias gramaticales aparecen subrayadas en color azul marcando una diferencia del color rojo y línea ondulada que usa Word.

Si no conoces Google Docs o no lo utilizas, te daremos unas cuantas razones para que le des una oportunidad:

  • No requiere de la instalación de paquetes de ofimática solo necesitas contar con una cuenta de Google.
  • Guarda automáticamente los cambios en tu Drive.
  • Puedes compartir los documentos directamente por correo.
  • Puedes brindar el acceso a otras personas para trabajar en conjunto lo que elimina el tener que enviar documentos por correo y esperar a que las personas te lo reenvíen.
  • Uso gratuito sin tener que pagar por el servicio.

Más contenido

PUBLICIDAD
Ir arriba