PUBLICIDAD

Mixer sucumbe ante sus rivales

Microsoft tomo la decisión de cerrar Mixer, la competencia directa a Twitch y se alía con Facebook.

Oficialmente el servicio cerrará el 22 de julio del 2020, esta decisión se debe a que la plataforma de streaming de videojuegos no pudo seguir el ritmo de sus principales competidores Twitch, YouTube Gaming y la más reciente que ha tomado popularidad Facebook Gaming.

La nueva estrategia de Microsoft es aliarse con Facebook Gaming y a partir de hoy las transmisiones comenzarán a moverse a esa plataforma al igual que los acuerdos que tenían con famosos streamers y empresas relacionadas a la industria de los videojuegos, lo cual incluye una transferencia del programa de monetización al programa Level Up de Facebook. También los usuarios que tengan algún tipo de saldo, crédito o compras dentro de la plataforma se les canjearan por tarjetas de regalo de Xbox.

Los streamers tienen que elegir en estas semanas entre dos opciones la cuales son comenzar a transmitir en Facebook Gaming o buscar otra plataforma empezando desde cero, como puede ser Twitch.

Hablemos un poco de los orígenes de Mixer la cual nació casi hace cuatro años con la compra de la plataforma de servicio de streaming Beam por parte de Microsoft. Fue un largo camino con pocos beneficios, hasta que por fin se vería como un éxito, luego de que a punta de cartera trajeron a Mixer a grandes streamers de Twitch como Ninja, pero, ese éxito no llegó.

Una vez más queda demostrado que el dinero no todo lo puede comprar y por más dinero que se invierta en una plataforma no puedes adquirir el interés de los usuarios. Microsoft termino perdiendo esta batalla y el gran ganador sin duda alguna es Facebook que buscara con esta alianza plantarles cara a sus principales competidores Twitch propiedad del gigante Amazon y YouTube Gaming propiedad de Google.

Más contenido

PUBLICIDAD
Ir arriba