PUBLICIDAD

Honeyweel asegura tener la computadora más poderosa del mundo

La multinacional estadounidense Honeywell, asegura que tiene la computadora cuántica de mayor rendimiento del mundo.

En su web nos narran como su grupo de científicos, ingenieros y técnicos, han construido lo que es la computadora cuántica de mayor rendimiento que cuenta con un volumen cuántico de 64, lo que la hace dos veces más potente que la IBM Raleigh la cual cuenta con un volumen cuántico de 32.

El volumen cuántico es una métrica que se puede utilizar para expresar la efectividad de una computadora cuántica real y toma valores como por ejemplo el número de qubits.

Un qubit o bit cuántico es un sistema cuántico con dos estados propios y que puede ser manipulado arbitrariamente. Solo puede ser descrito correctamente mediante la mecánica cuántica, y solamente tiene dos estados bien distinguibles mediante medidas físicas.

Declaraciones de Tony Uttley, presidente de Honeywell Quantum Solutions con respecto a la potencia de sus computadoras cuánticas y la diferencia que tiene con las de la competencia:

“Lo que hace que nuestras computadoras cuánticas sean tan potentes es tener qubits de la más alta calidad, con las tasas de error más bajas. Esta es una combinación de usar qubits idénticos y completamente conectados y control de precisión”.

Con respecto al aspecto de la computadora cuántica señalo:

“Imagina lo que piensas de las computadoras de hace 60 años con un lugar donde ocupan una habitación llena y tienen cables en todas partes, estamos de vuelta allí”.

En estos momentos se está librando una carrera en el desarrollo de la computación cuántica, lo que traerá una infinidad de usos y posibles soluciones a problemas que las computadoras tradicionales no pueden resolver.

Más contenido

PUBLICIDAD
Ir arriba