PUBLICIDAD

La nueva funcionalidad Facebook te advertirá cuando vayas a compartir un artículo viejo

Los usuarios visualizaran una advertencia que te informara cuando un artículo tiene más de 90 días.

La nueva funcionalidad Facebook te advertirá cuando vayas a compartir un artículo viejo

Esta funcionalidad fue anunciada en una publicación de su blog el 25 de junio y proporciona a los usuarios de esta red social un contexto adicional sobre el contenido que comparten con el fin de garantizar que sepan que esta información no es actual.

La pantalla de notificación aparecerá cuando los usuarios le den clic en el botón de compartir mostrando en mensaje: “Este artículo tiene más de 3 meses”, pero les permitirá a los usuarios continuar de compartir si creen que articulo aun es relevante.

En su blog nos comparten que han llevado una investigación interna y se descubrió que la puntualidad en los artículos es un contexto importante que ayuda a los usuarios a decidir qué leer, confiar y compartir.

Esto será de gran ayuda porque muchas veces compartimos noticias pensando que son recientes, lo que genera desinformación y confusión. No son noticias falsas, pero digamos que se encuentra una importante falla de seguridad en una aplicación y se crea una noticia al respecto, pasan 3 meses o más y la falla ya fue solucionada, pero alguien ve el articulo y lo comparte lo que generara alarmismo, ya que muchas veces solo se lee el titular y no el contenido de la noticia.  

En su blog nos adelanta que, en los próximos meses, también probaran otros usos de las pantallas de notificación. Para publicaciones con enlaces que mencionan COVID-19, estiraran explorando el uso de una pantalla de notificación similar que proporciona información sobre la fuente del enlace y dirige a los usuarios al Centro de información de COVID-19 para obtener información de salud autorizada de manera muy similar a lo que hace YouTube.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD