PUBLICIDAD

Coca-Cola retira sus anuncios de Facebook

A partir del 1 de julio, Coca-Cola dará una pausa en toda la publicidad en las redes sociales.

The Coca-Cola Company está pausando toda la publicidad digital en las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días a partir del 1 de julio. La razón es el boicot hacia Facebook e Instagram por parte de la campaña “Stop Hate For Profit”.

Coca-Cola va un paso más allá porque prohíbe todos los anuncios a nivel mundial en las plataformas de redes sociales, no solo en Facebook e Instagram. Eso indica que el boicot también afectará a Twitter, YouTube y otras plataformas.

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales. The Coca-Cola Company detendrá la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días. Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestras políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales “. – James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

Stop Hate For Profit alega en su web que Facebook permitió la incitación a la violencia contra los manifestantes que luchan por la justicia racial en Estados Unidos. El 17 de junio, les pidieron a las empresas que actuaran contra el odio y la desinformación difundida por Facebook de manera que los anunciantes que pausen temporalmente la publicidad en Facebook e Instagram.

Otras empresas que apoyan el movimiento son Unilever, Verizon y entre otras.

Más contenido

PUBLICIDAD
Ir arriba