PUBLICIDAD

India ha prohibido TikTok, WeChat y otras aplicaciones chinas

Se confirma la decisión que hacia noticia la semana pasada y perjudica a las 59 aplicaciones.

India ha prohibido TikTok, WeChat, Zoom y otras aplicaciones chinas

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India ha prohibido TikTok, WeChat y varias otras aplicaciones con sede en China que considera que son perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público.

En su comunicado indican que “Esta medida salvaguardará los intereses de millones de usuarios indios de dispositivos móviles e internet. Esta decisión es un movimiento dirigido para garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio.”

Al principio 53 aplicaciones se encontraron inicialmente en la lista y este número aumento a un total de 59 aplicaciones que el gobierno de la india considera peligrosas.

Las tensiones geopolíticas entre ambos países han ido en aumento, luego de un incidente a principios de este mes en la frontera que dejó 20 soldados indios muertos y no es de sorprender esta decisión.

Una de las aplicaciones más perjudicadas es TikTok, ya que tiene un gran mercado en la India donde el 30% de los 2 mil millones de descargas de TikTok provienen de este país y no es la primera vez que India prohíbe TikTok, pero esto fue debido a otro incidente dentro de esta plataforma que no duro mucho y fue levantada aproximadamente una semana después y esta vez parece que será muy diferente.


               

Más contenido

Una respuesta a “India ha prohibido TikTok, WeChat y otras aplicaciones chinas”

  1. […] de la prohibición de varias aplicaciones chinas, entre ellas TikTok por ciertas polémicas, un portavoz de Facebook recalcó que desean expandirse a India, de modo que muchos de los usuarios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD