PUBLICIDAD

¿Qué son las PowerToys de Windows 10?

Lanzado en Windows 95 y XP para mejorar el rendimiento en un ordenador, PowerToys aumenta su popularidad con nuevas funciones.

PowerToys, es un proyecto de código abierto realizado por Microsoft para atender las necesidades e incrementar la productividad de sus trabajadores que luego fue adoptado por programadores y usuarios que predominan en el mundo de la tecnología. Puede ser adquirido en su repositorio de Microsoft en Github completamente gratis.

Cuenta con opciones como:

  • Fancy Zones: Permite que los usuarios puedan configurar secciones preconfiguradas ya en el escritorio de Windows. Por ejemplo, se puede tener en una esquina la calculadora, en otra el navegador y en otra mas podremos estar viendo una nueva serie.
Fancy Zones
  • File Explorer Preview: Permite ver imágenes o archivos en un panel de vista previa que muestra archivos de diferentes extensiones como .svg y más. Solo se necesita presionar ALT+P para poder verlo en el File Explorer de Windows.
  • Image Resizer: Pues básicamente hace lo que dice su nombre, redimensiona imágenes, incluso pueden ser redimensionadas desde el propio File Explorer.
Image Resizer
  • Keyboard Manager: Con ella puedes remapear todas las teclas de tu teclado e incluso crear shortcuts para conseguir un mejor rendimiento en las tareas y terminarlas mucho mas rápido.
Ejemplo de remap en el Keyboard Manager
  • PowerRename: Permite renombrar un montón de archivos a la vez, estableciendo un patrón y una secuencia previamente dada.
PowerRename
  • PowerToys Run: Un práctico launcher en el que podrás buscar cualquier archivo, app, etc. Que se encuentre en tu computadora y así ejecutarlo al instante.
PowerToys Run
  • Shortcut Guide: Nos permite conocer todos los shortcuts que pueden usarse en Windows y que seguramente muchos ni idea teníamos que existían.
Shortcut Guide

Probablemente muchos no tenían el conocimiento de la existencia de este conjunto de funcionalidades que nos hace el uso de nuestro equipo mas fácil, aumentando la productividad en el trabajo, casa o cualquier actividad que conlleva un ordenador con Windows.

Más contenido

PUBLICIDAD
Ir arriba