PUBLICIDAD

TikTok al borde de ser prohibido en Estados Unidos

La red social de los videos cortos, TikTok, está en su peor momento y es posible que desaparezca.

TikTok al borde de ser prohibido en Estados Unidos

TikTok está bajo amenaza por parte el gobierno de los Estados Unidos. Y es que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo estar analizando prohibir la red social en territorio estadounidense.

Para Pompeo, las aplicaciones provenientes de China son un tema serio, compartiendo la opinión que tienen varios legisladores y funcionarios del gobierno de los Estados Unidos de que existe una preocupación en el manejo de los datos de los ciudadanos estadounidenses, y la posibilidad de que los mismos queden en manos del Partido Comunista de China.

Para muchos, el Partido Comunista de China no es de fiar, por presuntamente espiar a sus usuarios, manipular mediáticamente la opinión popular y realizar malas prácticas que van en contra de los derechos humanos.

TikTok respondió a las acusaciones. Un vocero de la compañía dijo a Pompeo que la red social cuenta con alrededor de 90% de empleados estadounidenses y que su CEO, Kevin A. Mayer, es de los Estados Unidos. Además, de que entre sus empleados profesionales de la seguridad y el en cumplimiento de las políticas y normas de Estados Unidos, y que nunca han suministrado datos de usuarios al gobierno chino.

Es sin duda una situación complicada para TikTok, y más, ahora que India ha prohibido su uso en territorio indio. ¿Qué piensas tu? ¿Realmente China nos espía a través de apps hechas en el gigante asiático o son decisiones políticas? ¿Podrá finalmente Instagram y YouTube vencer a TikTok?


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD