PUBLICIDAD

KFC ya está trabajando en la carne del futuro

La famosa cadena de comida rápida esta trabajando en la bioimpresión 3D para la producción de sus Nuggets KFC.

KFC ya está trabajado en la carne del futuro

La compañía anuncio el 16 de julio de 2020, que está trabajando en cooperación con el laboratorio ruso de investigación de 3D Bioprinting Solutions para dar un paso en la innovación de un nuevo concepto que llaman “restaurante del futuro” que intenta el desarrollo de la tecnología de bioimpresión 3D para crear pollo. En el anuncio nos relatan que la idea de crear la “carne del futuro” surgió entre los socios en respuesta a la creciente popularidad de un estilo de vida saludable y una nutrición, el aumento anual de la demanda de alternativas a la carne tradicional y la necesidad de desarrollar métodos de alimentación más ecológicos de producción.

El proyecto tiene como objetivo crear los primeros nuggets de pollo producidas en laboratorio del mundo y buscaran estar lo más cerca posible al sabor y apariencia del producto KFC original.

3D Bioprinting Solutions está desarrollando tecnología de bioimpresión aditiva utilizando células de pollo y material vegetal, lo que le permite reproducir el sabor y la textura de la carne de pollo casi sin involucrar a los animales en el proceso. KFC proporcionará a su socio todos los ingredientes necesarios, como empanizado y especias, para lograr el sabor característico de KFC. Por el momento, no hay otros métodos disponibles en el mercado que puedan permitir la creación de productos tan complejos a partir de células animales.

“En KFC, estamos monitoreando de cerca todas las últimas tendencias e innovaciones y estamos haciendo todo lo posible para mantenernos al día introduciendo tecnologías avanzadas en nuestras redes de restaurantes. Los productos de carne hechos a mano son el siguiente paso en el desarrollo de nuestro concepto de “restaurante del futuro”. Nuestro experimento para probar la tecnología de bioimpresión 3D para crear productos de pollo también puede ayudar a abordar varios problemas globales que se avecinan. Nos complace contribuir a su desarrollo y estamos trabajando para que esté disponible para miles de personas en Rusia y, si es posible, en todo el mundo “, dijo Raisa Polyakova, Gerente General de KFC Rusia y CIS.

“Las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente ampliamente reconocidas en medicina, están ganando popularidad en la actualidad en la producción de alimentos como la carne. En el futuro, el rápido desarrollo de dichas tecnologías nos permitirá hacer que los productos cárnicos impresos en 3D sean más accesibles y esperamos que la tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayudará a acelerar el lanzamiento de productos cárnicos basados ​​en células en el mercado “, dijo Yusef Khesuani, cofundador y socio gerente de 3D Bioprinting Solutions.

La fabricación aditiva, también conocido como la bioimpresión 3D, es una metodología que usa un software de diseño asistido por computadora (CAD) para producir modelos físicos en 3D. La bioimpresión 3D, así, surge de la combinación de la biología, la creación de biomateriales y la impresión 3D.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD