PUBLICIDAD

Fahim Saleh, CEO de Gokada, fue encontrado muerto

El martes 14 de julio encontraron el cadáver de Fahim Saleh, empresario en el sector de tecnología, descuartizado en su apartamento en New York.

La tarde del martes al registrar el departamento, investigadores del Departamento de Policía de Nueva York hallaron la cabeza de la víctima y sus extremidades en el interior de bolsas de plástico.

“Tenemos un torso, una cabeza que fue seccionada, brazos, y piernas. Todo está todavía en la escena. Aún no tenemos un móvil del crimen”

Declaraciones a Daily News el portavoz de policía, Carlos Nieves

¿Quién era Fahim Saleh?

Saleh de 33 años era un emprendedor conocido por su papel en la creación de diferentes start-ups populares en Nigeria y Bangladesh.

Hijo de inmigrantes bangladesíes, creó su primera empresa mientras todavía estaba en la escuela secundaria.

En el 2015 fue cofundador de la empresa Pathao, que se especializa en servicios de viajes compartidos, entrega de alimentos, mensajería y servicios de comercio electrónico, popular en Nepal y Bangladesh.}

No hace mucho en 2018, fundó Gokada, aplicación nigeriana que se basa en el servicio de mototaxis, que tuvo ciertas complicaciones ya que autoridades, principalmente de Lagos prohibieron el uso de motos como taxis a principios de 2020.

No es demás decir que ambas empresas han rendido homenaje a la pérdida del joven Saleh.

Incluso Gokada, describen a Fahim Saleh como: “un gran líder, inspiración y luz positiva para todos nosotros”.

¿Quién lo asesino?

La policía aún se encuentra en investigaciones. Saleh fue visto por última vez la noche del lunes 13 de julio, mientras entraba al edificio de apartamentos en Manhattan, es lo que muestran las cámaras de seguridad, asegura la policía.

Sin embargo, luego que se le ve subir al ascensor es seguido por un sospechoso vestido con ropa oscura.

El diario estadounidense New York Daily News, indicó que una motosierra fue hallada junto al cuerpo. Se cree que el asesino huyó rápidamente por la puerta trasera del apartamento cuando el portero del complejo llamó al apartamento para indicarle al joven Fahim que su hermana estaba subiendo, por lo tanto fue ella quien encontró el cuerpo y la que alertó a la policía.

La mañana del viernes 17 de julio de 2020, se arrestó a una persona que presuntamente esta relacionada al homicidio, Tyrese Devon Haspil de 21 años, el cual era asistente personal de Fahim Saleh.

Tyrese Devon Haspil, asistente personal de Fahim Saleh

Detectives creen que el motivo de este asesinato pudó ser porque Saleh había descubierto que el sospechoso le había robado decenas de miles de dólares y en vez de denunciarlo, este estableció un arreglo de pago en cuotas para que le devolviera el dinero.

La policía aún no anuncia un arresto formal que confirme que el lo hizo, siguen con la investigación.

Más contenido

PUBLICIDAD
Ir arriba