PUBLICIDAD

Librerías de IA diagnosticarán enfermedades como el cáncer y muchas más

Investigadores en la UPV (Universitat Politècnica de València) se encuentran trabajando en el desarrollo de diferentes librerías que cambiarían al sector salud.

El desarrollo de nuevas librerías de IA (Inteligencia Artificial), ayudarían el diagnóstico clínico y más preciso de enfermedades muy conocidas que afectan a la mayor parte de la población en el mundo, como lo son el cáncer con sus diferentes tipos, el alzhéimer e incluso de una que no se habla mucho, la depresión.

Esta librería se basa en una recopilación de una enorme cantidad de imágenes de casos existentes y que a partir de uno nuevo, la información se procesa y determina si existe o no la posibilidad, señalan algunas fuentes.

Es algo sumamente innovador ya que combina el Big Data con la supercomputación, lo que ocasiona que se de la posibilidad de un gran procesamiento de datos de manera analítica, de modo que a la hora de indicar o establecer un diagnóstico, este sea sumamente completo.

Existen rumores que dicen que actualmente se dispone de una primera versión de esta librería y que el siguiente paso es la integración en diferentes plataformas de manera que puedan ser utilizadas en los equipos informáticos con los que cuentan los hospitales para realizar esta diagnóstico.

Estas librerías se encuentran dentro de un proyecto con el nombre de DeepHealth, liderado por el Centro de Investigación PRHLT (Pattern Recognition and Human Language Technology) en el que Jon Ander Gómez, que forma parte de este centro en la UPV indica que el principal objetivo de esta creación es “desarrollar herramientas para que el personal técnico del sector salud pueda dar apoyo a los médicos a la hora de dar un diagnóstico”.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD