PUBLICIDAD

Hospitales filtran datos de pacientes de COVID-19

Un investigador reveló que pudo ver mensajes detallados de los hospitales a medida que el brote empeoraba en California.

Hospitales filtran datos de pacientes de COVID-19

Troy Brown, un investigador de seguridad, expuso en su presentación en la Defcon’s Internet of Things que los mensajes entre el hospital de San Diego y el de Los Ángeles no eran privados. Brown tuvo la posibilidad de verlos todos, además de información sensitiva de todos los pacientes, como sus nombres y su estado del Coronavirus. Todo esto debido a que las conversaciones entre Marzo y Agosto no estaban encriptadas.

“Esos mensajes no cifrados incluyen mucha información COVID”, dijo Brown. “Fue un poco impactante saber que se estaba transmitiendo literalmente en texto plano a una distancia realmente larga”.

Estos bajos protocolos de seguridad no son nuevos en hospitales, han sido advertidos por investigadores durante décadas.

Alrededor del 80 por ciento de los hospitales todavía utilizan dispositivos inseguros, dijo Brown ya que pudo usar una radio de $20 dólares para escuchar en una torre de radio cerca de su casa, que puede transmitir mensajes hasta 70 millas de distancia.

Fuente


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD