PUBLICIDAD

Trump prohibirá las transacciones con ByteDance

A partir del 20 de septiembre se prohibirá TikTok.

Trump prohibirá las transacciones con ByteDance

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha firmado una nueva orden ejecutiva, que bloqueará todas las transacciones con ByteDance, la corporación matriz de TikTok, en un esfuerzo por “abordar la emergencia nacional con respecto a la cadena de suministro de tecnología de información y comunicación”. Tiene un plazo de 45 días para efectuarse esta orden ejecutiva.

“La difusión [de aplicaciones controladas por el gobierno chino] continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos”, se lee en la orden. “Estados Unidos debe tomar medidas agresivas contra los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”.

Una orden paralela prohibió las transacciones con WeChat, una aplicación de mensajes de texto popular en China que mantiene una pequeña base de usuarios en los Estados Unidos y la tensión entre ambos países aumenta por estas medidas.

La India tiene un bloqueo en aplicaciones chinas y Estados Unidos ahora está tomando el mismo rumbo, lo cual ha generado un sin número de opiniones negativas, aunque China no se queda atrás, ya que recordemos que aplicaciones como Facebook o Twitter están bloqueadas en China.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD