PUBLICIDAD

Google Photos su historia y funciones

Un artículo donde exploraremos algunos aspectos destacables de esta aplicación.

Google Photos su historia y funciones

Google Photos nos permite el almacenamiento gratis y organización automática de todos tus recuerdos plasmados en fotos y videos. Se anunció en mayo del 2015 y se separó de Google+, la antigua red social de la compañía que fue un rotundo fracaso. El 14 de febrero de 2016 sustituyó a Picasa que era una aplicación para la edición de imágenes y además es una herramienta web para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías digitales, pero Google decidió que Google Photos debía ser su único organizador de fotografías.

Su crecimiento en octubre de 2015, cinco meses después del lanzamiento del servicio, Google anunció que Google Photos tenía 100 millones de usuarios, que habían subido 3,72 petabytes de fotos y videos. En mayo de 2017, Google anunció que Google Photos tiene más de 500 millones de usuarios, que cargan más de 1.200 millones de fotos todos los días.

La aplicación contiene diversas funciones como:

  • Copias de seguridad: te permite crear copias de seguridad ilimitadas de tus fotos y vídeos de forma gratuita, hasta 16 MP y 1080p HD. Puedes acceder a ellos desde cualquier teléfono, tablet u ordenador.
  • Liberación de espacioː gracias a la copia de seguridad que realiza la aplicación del contenido multimedia del dispositivo, esta función permite la liberación de todo el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos multimedia. De esta manera el usuario no se tiene que preocupar por quedarse sin espacio de almacenamiento en su dispositivo.
  • Búsqueda visualː esta función permite la búsqueda de fotografías según las personas, los lugares o las cosas que aparezcan en ellas, sin necesidad de etiquetarlas.
  • Creación automática de archivosː esta función permite la creación automática de películas, collages, animaciones, panorámicas y mucho más a partir de las fotos del usuario. El usuario también puede realizar estas creaciones manualmente. Ahora también se pueden almacenar, ver y compartir fotos en movimiento.
  • Edición avanzadaː esta función permite, mediante sus herramientas de edición, mejorar las fotos y darles vida. Se puede ajustar la luz, el contraste, el color y la viñeta, como también permite al usuario elegir entre 14 filtros para dar otro aspecto a sus fotografías.
  • Álbumes automáticos inteligentesː la aplicación crea automáticamente un álbum con las mejores fotos después de un evento o viaje, y da la opción a que otros usuarios añadan sus fotos.
  • Compartir en segundosː esta función permite compartir fotos al instante con cualquier contacto, correo electrónico o número de teléfono, directamente desde la aplicación.
  • Bibliotecas compartidasː esta función permite al usuario proporcionar acceso a otros usuarios a algunas de sus fotos, como aquellas en las que aparecen.
  • Redescubreː esta función recolecta automáticamente fotos de otros años en collages y se los muestra al usuario.
  • Retransmiteː esta función permite al usuario disfrutar de sus fotos y vídeos en la televisión gracias a la compatibilidad con Chromecast.

En este 2020 Google Photos ha rediseñado su interfaz y su logo en búsqueda de una experiencia nueva y simplificada.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD