PUBLICIDAD

Apple rechaza la actualización de Facebook en la App Store

La razón es por informar sobre el “impuesto” de la App Store del 30 por ciento.

Apple rechaza la actualización de Facebook en la App Store

Apple bloqueó una actualización de Facebook por incluir un mensaje que informa el cobro del 30 por ciento por cada transacción. Esto surge en medio de una batalla legal entre Epic Games y Apple y puede indicar una jugada estratégica por parte de Facebook que desea ver la máxima ganancia posible.

La función permite a los usuarios de Facebook cobrar por el acceso a transmisiones en vivo a través de la aplicación.

El mensaje que fue retirado explicaba que las reglas de Apple dicen que las compras de contenido digital deben usar el sistema de pagos de la App Store, lo que le da a Apple el 30 por ciento del total. La función ya está disponible, pero sin el mensaje sobre el recorte del 30 por ciento de Apple.

“Ahora más que nunca, deberíamos tener la opción de ayudar a las personas a comprender a dónde va realmente el dinero que pretenden para las pequeñas empresas. Desafortunadamente, Apple rechazó nuestro aviso de transparencia sobre su impuesto del 30%, pero todavía estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la experiencia de la aplicación”

Declaración de Facebook al medio Reuters.

Según Reuters, Facebook planeo mostrar un mensaje en su versión para Android que decía que no cobraría una tarifa por la venta de boletos, pero ese mensaje tampoco se mostró.

Aun no conocemos la versión de Apple sobre este caso y esta polémica afecta su imagen y se esperan aún más ataques aprovechando la situación actual de la compañía.

Facebook sabe perfectamente que con la nueva versión de iOS 14, Apple endurece las reglas para las aplicaciones que usan la información de sus usuarios para vender anuncios dirigidos, lo cual es un duro golpe para Facebook y buscará la manera de que sus ingresos no se vean afectados en esta plataforma.

Facebook, Microsoft, Spotify y Epic Games son solo algunas de las empresas que se han quejado de esta comisión, pero son gigantes peleando entre sí y recordemos que las pequeñas empresas son las más afectadas por esta comisión. Algunos alegan que Apple tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con su plataforma y deben aceptar sus términos si quieren estar en sus sistemas.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD