PUBLICIDAD

Elon Musk demuestra Neuralink con cerdos

Se revela el nuevo diseño del dispositivo que posibilitaría la comunicación entre personas de manera mental.

¡Increíble! Elon Musk sorprende con Neuralink

Por fin ha sido revelado el dispositivo de la compañía Neuralink, la cual es propiedad de Elon Musk que revolucionara por completo a como se da la interacción entre humanos y de ellos con las cosas.

Todo esto es gracias a un dispositivo con el nombre de Link V0.9, del tamaño de una moneda con una medida de 23 x 8 milímetros según la presentación de Neuralink, que estará conectado al cerebro, anteriormente se tenía un diseño muy diferente al presentado el día 28 de agosto, consistía en un dispositivo mucho más grande.

Nuevo diseño del dispositivo

Para la prueba de este chip se utilizó a un cerdo que estaba equipado con el dispositivo lanzado anteriormente, el cual estaba conectado desde su cerebro hasta su hocico, el porcino llevo este dispositivo durante un tiempo, el cual fue luego removido y cambiado al que se mostró en la presentación, siendo casi imperceptible a la vista, una muy gran diferencia al anterior prototipo.

Gertrude, cerdo usado para probar el LinkV 0.9

Funciona de modo que cuando Gertrude tocaba algún objeto generaba una serie de ruidos y puntos que indicaban cuando sus neuronas se disparaban por la sensibilidad a la detección de las cosas. Luego del periodo de dos meses este dispositivo fue removido del cerdo indicando que es posible colocar y remover un Link V0.9 si así se desea sin ningún problema.

Recalcando a sus declaraciones pasadas, Elon Musk expresó que el principal propósito de esta demostración era poder incrementar su equipo de trabajo, ya que actualmente solo cuenta con aproximadamente 100 personas en totalidad, que están inmersas en este megaproyecto.

Entre las cosas dichas en la demostración del Link V0.9 se dijo que:

Para la inserción de este dispositivo en el cerebro, al ser una operación muy delicada se requerirá de un robot el cual es el que realizará, tendrá una forma cómoda similar a una silla.

Silla Neuralink

Estableció que este dispositivo podrá leer y escribir, ya que se le insertarán electrodos los cuales leen los impulsos eléctricos de la corteza cerebral y así poder generar movimientos musculares.

Se han expresado los múltiples beneficios de la creación de este dispositivo, desde la manipulación de prótesis, tratamientos contra el Alzheimer y muchas cosas más.

Por si no pudiste ver la presentación aquí te la dejamos.

Presentación realizada el 28 de agosto del 2020


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD