PUBLICIDAD

Hatsune Miku, cantante virtual, cumple 13 años

Con la salida original del software dio inicio a toda una revolución en el mundo de la música generada por computadora.

Hatsune Miku, cantante virtual, cumple 13 años

Hatsune Miku es una librería de voz, desarrollada por Crypton Future Media lanzada originalmente para el software de generación virtual de música VOCALOID2 el 31 de agosto de 2007. Desde que salió adquirió una enorme fama mundial, sobre todo en el país del sol naciente, siendo considerada actualmente como la más popular de las idols virtuales.

Desde conciertos en el mundo real, videojuegos, animaciones, figuras hasta canciones creadas por personas de todo el mundo han conseguido este logro. Y ya como dictaba su nombre Hastune Miku (cuyo significado es El primer sonido del futuro) sentó la base para toda una nueva ola de idols virtuales.

Su voz fue programada basándose en la voz de la actriz Saki Fujita, y su estatura, edad y peso fueron decididos por el estudio que la creó, Crypton Future Media. Su diseño original es obra del artista Kei Garou.

Se dice que las ventas iniciales de Hatsune Miku fueron tan altas que el estudio no podía seguir el ritmo de la demanda. El 12 de septiembre de 2007, en amazón japón, el producto Miku Hatsune facturó por un total de más de 540 mil dólares aproximadamente, convirtiéndola en el software número uno en ventas para esa fecha.

Imágenes de uno de los conciertos Holográficos, en el que cantó World is Mine

Perfil de Miku: Cypton


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD