PUBLICIDAD

Las nuevas medidas de la App Store preocupan a Microsoft

Apple toma nuevas medidas para abordar los problemas de las aplicaciones de transmisión de juegos en su tienda.

Las nuevas medidas de la App Store preocupan a Microsoft

Apple acabada de permitir que lleguen servicios como Google Stadia y Microsoft xCloud pero con ciertas medidas: Todos los juegos también deben ser directamente descargables desde la App Store y cada actualización de cada juego debe enviarse a revisión directamente a Apple.

Esto supone una mala experiencia para los clientes. Los jugadores quieren saltar directamente a un videojuego de su catálogo tal y como lo hacen con películas y canciones, no descargar más de 100 apps para jugar juegos indivuales desde la nube.

Microsoft al medio The Verge

Además esto estaría sujeto a otras medidas polémicas de la tienda como el 30 por ciento de beneficios para Apple en cada compra dentro de dichos juegos. Medida de la cual ya se quejaron Spotify y Epic Games en su momento.

No obstante, aún hay servicios como Nvidia geForce Now que no han podido estrenarse en dicha tienda.

Estas son las medidas nuevas:

4.9 Transmisión de juegos

Los juegos en streaming están permitidos siempre que cumplan con todas las pautas; por ejemplo, cada actualización del juego debe enviarse para su revisión, los desarrolladores deben proporcionar los metadatos adecuados para la búsqueda, los juegos deben usar las compras in-app para desbloquear características o funcionalidades, etc. Por supuesto , siempre hay aplicaciones de navegador web y de Internet abiertas para llegar a todos los usuarios fuera de la App Store.

4.9.1 Cada juego de transmisión debe enviarse a la App Store como una aplicación individual para que tenga una página de producto de la App Store, aparezca en gráficos y búsquedas, tenga calificaciones y reseñas de usuarios, se pueda administrar con ScreenTime y otras aplicaciones de control parental. aparece en el dispositivo del usuario, etc.

4.9.2 Los servicios de transmisión de juegos pueden ofrecer una aplicación de catálogo en la App Store para ayudar a los usuarios a registrarse en el servicio y encontrar los juegos en la App Store, siempre que la aplicación cumpla con todas las pautas, incluida la posibilidad de ofrecer a los usuarios la opción de pagar un suscripción con compra en la aplicación y usar el Inicio sesión con Apple. Todos los juegos incluidos en la aplicación del catálogo deben estar vinculados a una página de producto individual de la App Store.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD