PUBLICIDAD

TikTok y WeChat serán prohibidos el domingo en tiendas de aplicaciones de Estados Unidos

La medida presidencial de prohibición del presidente Trump entrara en efecto este domingo 20 de septiembre.

TikTok y WeChat serán prohibidos el domingo en tiendas de aplicaciones de Estados Unidos

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos prohíbe las transacciones de WeChat y TikTok para proteger la seguridad nacional en respuesta a las Órdenes Ejecutivas del presidente Trump firmadas el 6 de agosto de 2020, el Departamento de Comercio anunció hoy prohibiciones sobre transacciones relacionadas con aplicaciones móviles WeChat y TikTok para salvaguardar la seguridad nacional. Según la orden El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos.

“Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino”, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

A partir del 20 de septiembre de 2020, las siguientes transacciones están prohibidas:

  • Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las   aplicaciones móviles WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE. UU.
  • Cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE. UU.

Otras prohibiciones son:

  • Cualquier prestación de servicios de alojamiento de Internet que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en EE. UU.
  • Cualquier prestación de servicios de red de entrega de contenido que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en los EE. UU.
  • Cualquier provisión contratada o arreglada directamente de tránsito de Internet o servicios de peering que permitan la función u optimización de la aplicación móvil dentro de los EE. UU.
  • Cualquier uso del código constitutivo de la aplicación móvil, funciones o servicios en el funcionamiento de software o servicios desarrollados y / o accesibles dentro de los EE. UU.

Al parecer ninguno de los pretendientes pudo comprar TikTok en suelo norteamericano. Durante las últimas semanas, la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, ha estado en conversaciones con empresas estadounidenses como Microsoft, Walmart y Oracle para crear una nueva empresa, TikTok Global, pero no llegaron a un acuerdo.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD