PUBLICIDAD

Histórico, Xbox adquiere Bethesda Softworks

Microsoft ha comprado ZeniMax Media, la empresa matriz por más de 7500 millones de dólares, la compra más importante de todo el año.

Histórico, Xbox adquiere Bethesda Softworks

Por medio de Twitter, tanto Xbox como Phil Spencer acaban de confirmar la adquisición de la desarrolladora dueña de grandes marcas como Fallout, The Elder Scrolls, Doom y Wolfenstein. La compra de ZeniMax Media a costado 7500 millones de dólares y suma más de 2300 empleados a los Xbox Game Studios.

Por el momento se sabe que aquellos juegos catalogados como exclusivas temporales en los que trabajaba Bethesda Softworks para PS5 lo seguirán siendo, ya que Xbox respetará el acuerdo. Esto incluye a los títulos de Ghostwire Tokyo y Deathloop.

Entre los estudios que incluye esta compra tenemos:

  • Bethesda: The Elder Scrolls VI y Starfield. Creadores también de la saga Fallout.
  • Id Software: Doom, Wolfenstein, Rage y Quake.
  • Arkane Studios: Dishonored, Prey.
  • MachineGames: creadores del último Wolfenstein.
  • Tango Gameworks: The Evil Within y Ghostwire Tokyo.

Esta compra también abre la posibilidad a que Obsidian pueda volver a trabajar con la saga Fallout en un hipotético Fallout New Vegas 2.

Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores alrededor de todo el mundo. Nuestros equipos tiene una historia de trabajo conjunto, desde el asombroso primer Doom y ese id Tech engine, innovando los juegos en PC y permitiendo a Bethesda traer su primer juego de consola en el Xbox original, The Elder Scrolls III: Morrowind. Por muchos años he mantenido conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro del gaming y hemos compartido visiones similares de las oportunidades para creadores y sobre más vías para alcanzar más jugadores con sus juegos. 

Phil Spencer, por medio de un comunicado oficial

Por último se dio a conocer que los futuros juegos de Bethesda llegarán a Xbox y PC, y otras consolas en algunos casos concretos. Además tendremos todos los juegos de Bethesda, incluído The Elder Scrolls VI en el Xbox Gamepass.

Con esto, el número de estudios pertenecientes al Xbox Game Studios aumenta considerablemente, una buena noticia para aquellos fanáticos de la marca.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD