PUBLICIDAD

TikTok y WeChat se salvan de la prohibición

TikTok se salva por indulto de Trump y WeChat a través de una orden de un juez.

TikTok y WeChat se salvan de la prohibición

Tras un fin de semana intenso donde no se conocía el destino de las dos aplicaciones chinas, muchos daban por hecho la prohibición de TikTok y WeChat en suelo norteamericano, ya que el Departamento de Comercio emitió una orden que habría prohibido nuevas descargas de ambas aplicaciones a partir del domingo 20 de septiembre donde se alegaba por parte de la administración de Trump que ambas aplicaciones representan una amenaza para los usuarios estadounidenses.

El presidente Trump dijo el sábado que aprueba un acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart. El CEO de Oracle, Safra Catz, dijo en un comunicado de prensa el sábado que Oracle se convertiría en un inversor minoritario en TikTok Global y sería el “proveedor de tecnología de nube segura” de TikTok según el acuerdo.

“Como parte de este acuerdo, TikTok se ejecutará en Oracle Cloud y Oracle se convertirá en un inversor minoritario en TikTok Global”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz.

Por parte Walmart publica en su página un anuncio titulado “Declaración de Walmart sobre posibles inversiones y acuerdos comerciales con TikTok Global” que expresa la posible inversión y acuerdos comerciales con TikTok Global donde han acordado tentativamente comprar el 7.5% de TikTok Global y acuerdos comerciales para proporcionar su correo electrónico.

Oracle podría comprar el 12,5% de las acciones de TikTok antes de una futura oferta pública inicial y Walmart el 7,5%.

Comunicado de TikTok en su cuenta oficial de Twitter:

Mientras tanto una juez de California emitió una orden judicial preliminar bloqueando la prohibición de WeChat de la administración, pero el futuro de WeChat en Estados Unidos es aún incierto. La jueza Laurel Beeler escribió en su orden que una demanda presentada en agosto por un grupo de usuarios de WeChat.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD