PUBLICIDAD

Google anuncia Flutter Windows Alpha

El kit de herramientas de interfaz de usuario de Google para crear aplicaciones compiladas de forma nativa para dispositivos móviles, web y de escritorio, ya es compatible con Windows.

Google anuncia Flutter Windows Alpha

Flutter es un SDK de código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones en Android, iOS y Web, así como método primario para crear aplicaciones para Google Fuchsia.

En junio, Google dijo que estaba buscando ayuda de Microsoft para llevar Flutter a Microsoft. Ayer, Google anunció el lanzamiento de la alfa del soporte de Flutter para Windows que cuenta con un soporte de escritorio nativo.

“Windows sigue siendo una opción popular para dispositivos de escritorio y portátiles, y Microsoft informa más de mil millones de dispositivos activos que ejecutan Windows 10.” Chris Sells, Product Manager de Google.

Según sus estadísticas la mitad de todos los desarrolladores de Flutter usan Windows, por lo que es un objetivo obvio. Esto abre una nueva variedad de posibilidades para el desarrollo usando Flutter. Esta versión alfa tiene soporte para Windows 7 y superior.

Como siguiente paso el equipo detrás de Flutter nos cuenta en su blog lo siguiente: “Ahora que hemos lanzado la versión alfa, nuestra atención se centra en completar el conjunto de funciones y estabilizar el producto para su lanzamiento.”


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD