PUBLICIDAD

Instagram rediseña su interfaz y actualiza Reels

El nuevo diseño busca aumentar el consumo de Reels y las compras.

Instagram rediseña su interfaz y actualiza Reels

El objetivo de esta actualización es incentivar el consumo de Reels y que sus usuarios compremos más en el marketplace de la aplicación. Los nuevos botones que tenemos en la parte inferior de la barra son los Reels y Marketplace, pero agregar estos botones planteo un cambio de la ubicación de muchos botones lo que posiblemente confunda y moleste a muchos usuarios que ya esta acostumbrados a usar Instagram de una manera y no les interese Reels o comprar productos a través de Instagram.

Los vídeos cortos de Instagram pasan a ocupar la segunda posición en la barra inferior de iconos de la aplicación, desplazando así al botón de búsquedas que encuentra arriba, junto al botón de mensajes directos. El botón central, hablando de la barra inferior de iconos, también se actualiza. El ya clásico signo “más” ahora es una cámara.

El botón tiendas se coloca como cuarto botón inferior y reemplaza a nuestras fotografías favoritas. Desde ahí accederemos a las tiendas que ya seguimos, a las sugerencias de nuevas tiendas y nuevos productos y demás.

Este diseño le está apareciendo poco a poco a los usuarios en distintas partes del mundo, por eso no debes desesperarte si lo deseas obtener ya porque es probable que se actualice en cuestión de horas o días.

Mientras tanto el equipo de Instagram sigue trabajando en Reels para competir contra TikTok. Algunas actualizaciones que llegaran a Reels son:

  • Crear un Reels de hasta 30 segundos.
  • Se extiende el temporizador a 10 segundos cuando estés grabando.
  • Recortar y eliminar cualquier clip.

Instagram ha cambiado mucho desde que Facebook lo adquirió y dejo de ser una simple aplicación para subir fotos.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD