PUBLICIDAD

Swift ahora está disponible para Windows

El lenguaje de programación creado por Apple para aplicaciones de iOS y macOS ahora está disponible para Windows.

Swift ahora está disponible para Windows

Anunciado en 2014, el lenguaje de programación Swift se ha convertido rápidamente en uno de los lenguajes de más rápido crecimiento debido a que fue creado por Apple lo que impulso el interés de aprender este lenguaje de programación para crear aplicaciones nativas en sus dispositivos.

Swift Project presenta nuevas herramientas descargables para Windows. Para ser específicos ahora podrás descargar una imagen de la cadena de herramientas de Swift para Windows 10. Estas imágenes contienen componentes de desarrollo necesarios para construir y ejecutar código Swift en Windows.

Se narra en el blog que, desde hace más de un año, se ha realizado un esfuerzo significativo para portar Swift a Windows junto con la comunidad de desarrolladores en swift.org. El soporte de Windows se encuentra ahora en un punto en el que los primeros usuarios pueden comenzar a usar Swift para crear experiencias reales en esta plataforma.

A pesar de que algunas funciones aún no están listas, Swift en Windows resultó satisfacer plenamente nuestras necesidades. De hecho, algunas dependencias de C / C ++ de terceros nos dieron más dolores de cabeza que los de Swift. Toda la lógica empresarial de Spark se encuentra en un módulo Core separado. Un paquete de módulos, en realidad, pero nos referimos a ellos como Core. Esto nos permite usar cualquier marco de UI en la plataforma de destino: AppKit en macOS, UIKit en iOS, Native UI Toolkit en Android. Entonces, básicamente, tuvimos que portar Spark Core en Windows. Después de que se probaron todos los conceptos iniciales, fue principalmente un trabajo rutinario del día a día darle vida a Windows.

Lo que tienen hasta ahora son:

  • 9 módulos Swift (255739 SLOC, 2133 archivos fuente)
  • 3 módulos swift de terceros
  • 1452 pruebas (con tecnología XCTest)
  • CI basado en Windows para mantener todas las pruebas en verde
  • Sistema de compilación heterogéneo (parcialmente CMake, scripts parcialmente personalizados)

Según narran en su blog, Swift en Windows dio un gran paso adelante en términos de soporte y estabilidad de la plataforma.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD