PUBLICIDAD

Wikipedia recibe rediseño luego de diez años

La famosa enciclopedia posee ya más de 53 millones de artículos en más de 300 idiomas y es muy popular en todo el mundo.

Wikipedia recibe rediseño luego de diez años
Muchos cambios se producirán en la interfaz

Wikipedia es una de las enciclopedias más utilizadas en todo el mundo debido a su fácil accesibilidad y el hecho de que no posee publicidad alguna. Durante años se ha enriquecido con contribuciones de editores en todo el mundo, además de un equipo de reversores y moderadores que vigilan que el contenido no sea vulnerado.

El objetivo del rediseño es llegar a aquellos nuevos usuarios que han entrado en contacto con la red en los últimos diez años, ya que una gran cantidad de información puede resultar abrumadora a la vista de no estar bien ordenada. Desean lograr esto sin eliminar su identidad y que se pueda apreciar que es un proyecto de Wikimedia.

Han estado trabajando en esta renovación de la interfaz desde mayo del año pasado y planean que los próximos cambios incluyan un logotipo reconfigurado, una barra lateral plegable, una tabla de contenido y mucho más. Existe una lista sobre los nuevos contenidos en MediaWiki.

Si todo va según lo planeado, todos los cambios deberían estar listos para el próximo 2021.

En su publicación nos informan que no tocarán el contenido, no eliminarán ninguna funcionalidad, se inspiran los gadgets existentes y no harán cambios importantes en pasos individuales.

Razones por las que hacen estos cambios:

  • La interfaz de escritorio no coincide con las expectativas creadas por las plataformas web modernas. Se siente desorientado y desconectado. Los enlaces de navegación e interfaz están organizados al azar.
  • Hay desorden que distrae a los usuarios de concentrarse en lo que vinieron a buscar. Es un desafío para los lectores concentrarse en el contenido. No es posible que cambien de idioma de manera intuitiva, busquen contenido o ajusten la configuración de lectura. Los nuevos editores no pueden usar su intuición para configurar su cuenta, abrir el editor o aprender a usar páginas que no son artículos con fines de moderación.
  • Un porcentaje muy pequeño de lectores comprende cómo funcionan los wikis de Wikimedia. Muchos lectores no saben que el contenido que están leyendo está escrito por voluntarios y se actualiza con frecuencia, o que ellos también pueden contribuir potencialmente.
  • La gran diferencia de experiencias entre nuestra interfaz de escritorio, nuestras aplicaciones y la web móvil dificulta que los lectores conecten nuestros productos. Hay una falta de unidad en el concepto de sitios de Wikimedia.
Reconfiguración del logo. Foto: Wikipedia
Sidebar colapsable. Foto: Wikipedia
Sitio y encabezados sticky. Foto: Wikipedia
Nuevo sistema de búsqueda. Foto: Wikipedia

Fuente: Nota de Wikimedia.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD