PUBLICIDAD

Google elimina el vacío legal que permite evadir el 30% de comisiones en pagos en aplicaciones

A partir del 2021 los desarrolladores de aplicaciones no podrán saltarse la comisión de Google en Android.

Google elimina el vacío legal que permite evadir el 30% de comisiones en pagos en aplicaciones

Aplicaciones como Spotify, Netflix o Tinder eludían estas comisiones que se deben pagar al momento que los usuarios realicen pagos en las aplicaciones que fueron descargados atreves de la Google Play Store.

Estos pagos de igual manera se realizan en App Store, pero Google solía ser más permisivo con el tema de las comisiones cosa que ha cambiado.

Un ejemplo de evasión que utilizan para evadir esta comisión es la aplicación de Netflix para Android porque no permite a los usuarios suscribirse a su servicio a través de la aplicación para dispositivos iOS y envían a los suscritores al navegador para realizar el pago y evitar la comisión del 30%, pero en Android usan otra estrategia, la cual es ofreciendo un pago directo a través de tarjeta de crédito.

Google al observar esta evasión anuncio que a partir del 2021 los desarrolladores de aplicaciones no podrán saltarse la comisión de Google en Android del 30% cada vez que un usuario realice un pago.

Google argumenta que los consumidores obtienen el beneficio de un sistema confiable que les permite comprar de forma segura y sin problemas a desarrolladores de todo el mundo. Google protege la información de pago de los consumidores con múltiples capas de seguridad, utilizando una de las más avanzadas del mundo e infraestructuras de seguridad. Para los desarrolladores, el sistema de facturación de Google Play proporciona una manera fácil para que miles de millones de usuarios de Android realicen transacciones con ellos utilizando su método de pago preferido local.

“Siempre hemos exigido a los desarrolladores que distribuyen sus aplicaciones en Play que utilicen el sistema de facturación de Google Play si ofrecen compras de productos digitales desde la aplicación y que paguen una tarifa de servicio de un porcentaje de la compra. Para ser claros, esta política solo se aplica a menos del 3% de los desarrolladores con aplicaciones en Google Play. Solo cobramos una tarifa de servicio si el desarrollador cobra a los usuarios por descargar su aplicación o si venden artículos digitales integrados en la aplicación, y creemos que es justo. Este enfoque no solo nos permite reinvertir continuamente en la plataforma, este modelo de negocio alinea nuestro éxito directamente con el éxito de los desarrolladores.” Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Android.

Con esto buscan ser más claros con su política de pagos que requieran el uso del sistema de facturación de Google Play y evitar confusión. Ahora todos los desarrolladores que venden productos digitales en sus aplicaciones deben utilizar el sistema de facturación de Google Play como método de pago.

“Una vez más, esto no es nuevo. Esta ha sido siempre la intención de esta política de larga data y esta aclaración no afectará a la gran mayoría de los desarrolladores con aplicaciones en Google Play. Menos del 3% de los desarrolladores con aplicaciones en Play vendieron productos digitales durante los últimos 12 meses, y de este 3%, la gran mayoría (casi el 97%) ya usa la facturación de Google Play. Pero para aquellos que ya tienen una aplicación en Google Play que requiere trabajo técnico para integrar nuestro sistema de facturación, no queremos interrumpir indebidamente sus hojas de ruta y estamos dando un año (hasta el 30 de septiembre de 2021) para completar las actualizaciones necesarias. Y, por supuesto, también necesitaremos las aplicaciones de Google que aún no utilizan el sistema de facturación de Google Play para realizar las actualizaciones necesarias.” Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Android.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD