PUBLICIDAD

“Ok Google” ahora funciona con aplicaciones de terceros en Android

Ahora podrás usar los comandos de voz de Google Assistant con tus aplicaciones móviles favoritas de Android.

“Ok Google” ahora funciona con aplicaciones de terceros en Android

Google Assistant obtiene accesos directos para interactuar con aplicaciones de terceros. La apertura y búsqueda dentro de las aplicaciones de Android usando “Ok Google” ahora está disponible para todos los teléfonos Android habilitados para el uso de Assistant. Esto permite usar tu voz para dar órdenes más específicas a otras aplicaciones de terceros dando una mayor comodidad y control de tu teléfono cuando tengas las manos ocupadas.

“Por ejemplo, ahora puedes decir “Ok Google, busca mantas cómodas en Etsy” y ve directo a lo que estás buscando. O si está buscando algo (o alguien) específico dentro de una aplicación, simplemente diga “Ok Google, abre Selena Gomez en Snapchat”.” Adam Coimbra, Product Manager de Google.

Ahora se nos da la posibilidad de transformar las tareas más comunes, en frases de acceso directo personalizables.

En su blog nos comentan un pequeño ejemplo que en lugar de decir “Ok Google, ajústame los zapatos con Nike Adapt”, ahora puedes crear un atajo para decir simplemente “Ok Google, átalo”.

También puedes hacer cosas como reproducir música, publicar en las redes sociales, pedir comida, pagarle a un amigo, pedir un viaje y entre otras tareas usando tu voz. Actualmente solo están incluidas 30 aplicaciones de la Play Store en ingles a nivel mundial, entre las cuales se encuentran: Amazon, Uber, TikTok, Facebook, Instagram, Spotify, Discord, Twitter y muchas más.

Anteriormente solo se podrían hacer cosas limitadas con el asistente de Google como abrir una aplicación, pero ahora tendremos más posibilidades que nos permitirán interactuar con nuestro teléfono mediante nuestra voz.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD