PUBLICIDAD

Top 10 de las tecnologías más populares del 2020 según Stack Overflow parte 3

El 2020 ha terminado lo que es un alivio para muchos, pero el mundo de la tecnología no se detuvo con la pandemia, todo lo contrario, hubo una aceleración en la implementación de la tecnología en muchas áreas. Por este motivo repasaremos en este inicio de año todas las tecnologías que en 2020 fueron más populares siguiendo como guía la plataforma Stack Overflow.

Top 10 de las tecnologías más populares del 2020 según Stack Overflow parte 3

Los resultados de la encuesta toman en cuenta 19 tecnología, pero nosotros solo nombramos las diez primeras así que si deseas ver la lista completa aquí te dejamos el link: Stack Overflow Survey

10. Terraform

Terraform es un software de infraestructura como código (infrastructure as code) desarrollado por HashiCorp. Permite a los usuarios definir y configurar la infraestructura de un centro de datos en un lenguaje de alto nivel, generando un plan de ejecución para desplegar la infraestructura en OpenStack. La infraestructura se define utilizando la sintaxis de configuración de HashiCorp denominada HashiCorp Configuration Language (HCL) o, en su defecto, el formato JSON. Terraform es la décima tecnología más popular entre los usuarios de Stack Overflow.

9. Flutter

Flutter es un SDK de código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones en Android, iOS y Web así como método primario para crear aplicaciones para Google Fuchsia. Esta tecnología te permite desarrollo rápido, UI expresiva y flexible y te permite un rendimiento nativo.

8. Ansible

Ansible es una plataforma de software libre para configurar y administrar ordenadores. Combina instalación multi-nodo (es decir: permite desplegar configuraciones de servidores y servicios por lotes), ejecuciones de tareas ad hoc y administración de configuraciones. Adicionalmente, Ansible es categorizado como una herramienta de orquestación. ​ Gestiona nodos a través de SSH y no requiere ningún software remoto adicional (excepto Python 2.4 o posterior​) para instalarlo. Dispone de módulos que trabajan sobre JSON y la salida estándar puede ser escrita en cualquier lenguaje. Nativamente utiliza YAML para describir configuraciones reusables de los sistemas.

7. Unity 3D

Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux. La plataforma de desarrollo tiene soporte de compilación con diferentes tipos de plataformas. A partir de su versión 5.4.0 ya no permite el desarrollo de contenido para navegador a través de su plugin web, en su lugar se utiliza WebGL. Unity tiene dos versiones: Unity Professional (pro) y Unity Personal. Un motor perfecto para las personas que buscan entrar al mundo del desarrollo de videojuegos y más si busca crear su estudio independiente.

6. React Native

React Native es un marco de aplicación móvil de código abierto creado por Facebook, Inc. Se utiliza para desarrollar aplicaciones para Android, Android TV, iOS, macOS, tvOS, Web, Windows y UWP al permitir a los desarrolladores utilizar el marco de React junto con la plataforma nativa.

5. TensorFlow

TensorFlow es una biblioteca de código abierto para aprendizaje automático a través de un rango de tareas, y desarrollado por Google para satisfacer sus necesidades de sistemas capaces de construir y entrenar redes neuronales para detectar y descifrar patrones y correlaciones, análogos al aprendizaje y razonamiento usados por los humanos. Si llegas a conocer esta tecnología te aseguramos que tus ofertas laborales aumentaran.

4. Pandas

Pandas es una biblioteca de software escrita como extensión de NumPy para manipulación y análisis de datos para el lenguaje de programación Python. En particular, ofrece estructuras de datos y operaciones para manipular tablas numéricas y series temporales. Es un software libre distribuido bajo la licencia BSD versión tres cláusulas. ​ El nombre deriva del término “datos de panel”, término de econometría que designa datos que combinan una dimensión temporal con otra dimensión transversal.

3. .NET Core

.NET (anteriormente denominado .NET Core) es un código abierto y libre, administrado equipo marco de software para la de Windows, Linux, y macOS sistemas operativos. Es un sucesor multiplataforma de .NET Framework. El proyecto es desarrollado principalmente por empleados de Microsoft a través de .NET Foundation y publicado bajo la licencia MIT.

2. .NET

.NET es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permite un rápido desarrollo de aplicaciones. Basada en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.

.NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Oracle Corporation y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP.

1. Node.js

Node.js es un entorno en tiempo de ejecución multiplataforma, de código abierto, para la capa del servidor (pero no limitándose a ello) basado en el lenguaje de programación JavaScript, asíncrono, con E/S de datos en una arquitectura orientada a eventos y basado en el motor V8 de Google. Fue creado con el enfoque de ser útil en la creación de programas de red altamente escalables, como, por ejemplo, servidores web. Fue creado por Ryan Dahl en 2009 y su evolución está apadrinada por la empresa Joyent, que además tiene contratado a Dahl en plantilla.

En conclusión Node.js es una de las tecnologías que debes aprender si o si para entrar al mercado laboral, también debes tomar en cuenta que vemos un crecimiento generalizado en la popularidad de las tecnologías de análisis de datos y aprendizaje automático como Pandas o TensorFlow.


               

Más contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD